PLAN DE VIDA DE LO HUMANO A LO DIVINO

El ejercicio de la medicina es la actividad profesional que está al servicio del ser humano, estudia la vida con sus características físicas, mentales, sociales, espirituales y ambientales, en equilibrio entre el el cuerpo y la mente y utilizando los adelantos científicos y tecnológicos, previene los riesgos de la enfermedad y busca el diagnóstico oportuno para ofrecer el tratamiento precoz, para que se pueda lograr la bella labor del médico, que es la CONSERVACION DE LA SALUD.

Nuestro objetivo es el de presentarles un plan de vida que se consigue al emprender una interesantísima y bellísima aventura personal por medio de la meditación de las experiencias vividas, utilizando las propias potencialidades, cualidades y defectos y con lo que se obtiene la verdad de nuestra propia realidad y se identifica el propio sentido de la vida

Este es un procedimiento útil para el hombre que sabe ¿quién es? y ¿qué quiere ser? y así se facilita el desarrollo intelectual y emocional, analizando su autobiografía, curriculum vitae y las características de la propia personalidad gozando de su libertad para organizar sus nuevas metas de acuerdo a sus objetivos en esta vida.

Las herramientas necesarias la posee en forma natural y perfecta El Ser Humano, por ser el Rey de la naturaleza, hecho por un Poder Superior, constituido por Cuerpo y Alma, que realizan armónicamente sus funciones de la vida de relación integradas en familias. grupos sociales y de leyes para el bien común que se comunican por medio de los cinco sentidos, vista, oídos, olfato, gusto y tacto, por tres funciones cerebrales superiores, memoria, inteligencia y la voluntad, gozan de libertad para tomar decisiones en su comportamiento humano y seguir con un crecimiento espiritual de acuerdo las diferentes doctrinas de allí que hay personas formando asociaciones religiosas diferentes y que se distinguen por su conducta.

A todo Ser Humano, se le propone convertirse en actor de primer plano dejando se ser espectador de su plan de vida que cubra los aspectos relacionados con su familia, el trabajo, la sociedad y con su Espiritualidad.

!!!   COMO HACER UN PLAN DE VIDA  !!!

Se sugiere utilizar el programa de EXEL, que cuenta con Archivos, libros, archivos, filas, celdas y hojas. se titulan las hojas, Personal, Familiar, Laboral y Espiritual.  Se pone la fecha en que se inicia el programa del Plan de Vida personal y en el último la fecha en que creemos que vamos a morir por eso es plan de vida y debe de cubrir la mayoría de nuestros proyectos. Hasta que Dios disponga llevarnos a la vida Eterna.

Como ejemplo en la hoja del plan familiar, en la primera celda se ponen los años, meses y días. En las columnas los integrantes de la familia Mamá, Papá, Esposa, primer hijo, segundo hijo y otros familiares. Anotando en cada celda los aniversarios; de cumple años,  15 años, vacaciones, citas médicas, compromisos familiares inicio y fines de cursos, comidas familiares, llamadas telefónicas, pagos, pendientes, compras, etc. En el libro de actividades del plan laboral es, los planes con el jefe, con el amigo 1, 2 3,… compañero 1, 2, 3,…aniversarios, vacaciones, días de cobro, de pagos, compromisos calendarizados, cursos de actualización, etc. En el libro de actividades del plan social se anotan los  días de celebraciones especiales, fiestas familiares, de la empresa, de inicio de actividades, de fin de año, asistencia a invitaciones, compromisos especiales, cursos de actualización, fechas memorables y lo que se presente en la esfera social personal. En el libro de actividades del  plan espiritual se sugiere anotar las oraciones de la mañana, de la noche, antes de los alimentos, misa dominical, de entresemana, al iniciar las labores habituales, de aniversarios especiales y otras actividades del calendario litúrgico, el rezo del rosario, días de confesión, visita a los enfermos, pago del diezmo, cursos, ejercicios espirituales, lectura de libros del magisterio de la iglesia y lo relacionado con los compromisos espirituales personales. Si crees necesario busca asesoría.